La norma ISO 27001:2013 es una norma desarrollada para gestionar la Seguridad de la Información en las empresas que forma parte de la familia de normas ISO relacionadas a Seguridad de la Información y es certificable.

Este estándar es resultado de un trabajo conjunto de especialistas a nivel mundial, orientado a detallar los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La adopción e implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información es una decisión estratégica para cualquier organización y es influenciada por distintos factores inherentes a cada una de ellas. 

Los participantes podrán conocer en este curso el detalle de esta norma y cómo puede gestionarse su implementación de manera ordenada, tomando en cuenta el tamaño y recursos de la organización. 

Se aprenderán y revisarán conceptos relacionados con la determinación y la gestión de riesgos de seguridad de la Información, y cómo éstos son fundamentales para una correcta implementación de la norma ISO 27001.